La Familia P.R. CondalBlasónesInformaciónes

(FRANÇAIS)


El condado de Saint Animie tiene sus orígenes dentro de la antigua Dinastía Meroígiana Francesa. Se refiere al municipio francés de Sainte Animie en el territorio del condado de Gévaudan. Fue nombrado en nombre de Santa Animie, la hija de Chlothar II, Rey merovingio de los Francos. Hoy en día, el municipio y la santa están escritos como Sainte Enimie, pero el título conserva la ortografía más antigua de Sainte Animie.

Santa Animie (Enimie) prefirió no casarse y sintió en cambio el llamado a cuidar de los leprosos. Buscando la ayuda de Dios para evitar el matrimonio, ella estaba infectada con lepra. Su padre el rey naturalmente quería que fuera curada, y fue llevada a las aguas de Gévaudan y luego a Bagnols-les-Bains. Ambos intentos no tuvieron éxito. Sin embargo, las aguas del Tarn resultaron en una liberación milagrosa de su agflicación. Ahora curada, se esperaba que se casara. A su regreso a casa, sin embargo, fue nuevamente infectada con lepra. Regresó al Tarn, y una vez más fue curada. Luego, una vez más, a su regreso a casa, contrajo lepra y, en otra visita al Tarn, se curó. En ese momento, quedó claro que tenía la intención de permanecer en esa área. Después de vivir brevemente en una cueva, se convirtió en monja y fundó un convento. Después de su muerte, su hermano, el rey Dagoberto I, vino a recoger reliquias enterradas con ella para la Basílica de Saint-Denis (donde él, Luis XVI, María Antonieta, y todos los reyes reinantes de Francia están enterrados). Las monjas, sin embargo, lo engañaron, y Dagobert encontró las reliquias de su sobrina en su lugar.

Después de la muerte de Santa Animie (Enimie), se construyeron dos monasterios en la región. Fueron destruidos por las invasiones. Entonces Esteban, obispo de Mende, construyó un monasterio benedictino. Construido en 951, fue un destino popular para las peregrinaciones debido a los milagros de Santa Animie.

Hoy, el título de Conde de Sainte Animie es el título personal de S.A.I.R. el Archipadre y Patriarca Imperial Anglo-Italiano, jefe de la Casa P.R. Florentina, que es el heredero de la Casa borgoñésa de Arles de Borgoña y de las Casas españolas de Ivréa y Barcelona en la Italia Imperial (Sacro Imperio Romano Germánico). Los fundadores del Patriarcado Imperial son Julio César, Carlomagno, Boson, Rey de la Baja Borgoña, y el Papa León X. El conde también desciende de los condes de Gévaudan y Toulouse a través de Barcelona, Aragón, y Castilla y León, y desciende tambien de la Casa de David. Cedido a la familia P.R. por sus primos de la Casa Real Merovingia de David-Toulouse-Gévaudan en reconocimiento a su ascendencia de los Condes de Gévaudan y Toulouse por Barcelona y Aragón, la historia única del título de Conde de Santa Animia representa la patrimonio del Patriarcado Imperial en memoria de San Esteban.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un site officiel de S.A.I.R. Don Rutherford Cardinal Johnson, Comte de Sainte Animie et de la Maison P.R. Comital.

Entire Contents © Copyright 1996-2019 Rutherford Cardinal Johnson. All Rights Reserved.
This work may not be reproduced or utilised, in whole or in part, without prior
written consent of the author.